The Home Depot
Es una compañía que sustenta su esencia en valores empresariales que le distinguen en todo el mundo. Dichos valores dan sentido a cada acción que emprende la organización en todo ámbito hacia el interior o el exterior de la misma.
- Construir relaciones sólidas: creamos vínculos robustos con nuestros asociados, clientes, proveedores y comunidades.
- Excelente servicio al cliente: cuidar a nuestros clientes es la piedra angular de nuestra actividad.
- Cuidado a nuestra gente: ver por nuestros asociados es la razón primordial de nuestro éxito.
- Devolver a la comunidad: trabajamos de cerca con quienes nos rodean para procurar su bienestar y desarrollo.
- Hacer lo correcto: actuar siempre de acuerdo a los valores de The Home Depot, entendiendo el impacto de nuestras decisiones y aceptando la responsabilidad de nuestros actos.
- Crear valor para el accionista: hacemos lo necesario para que el negocio crezca de manera sustentable.
- Respeto por todos: reconocemos el valor de toda persona, en un ambiente inclusivo y de respeto mutuo.
- Espíritu empresarial: motivamos a nuestros asociados a que sean dueños de lo que hacen, para lograr su crecimiento y marcar la diferencia.
Programas Sociales
Para vivir intensamente sus valores empresariales, The Home Depot practica diversas iniciativas que le permiten interactuar de la mano de sus grupos de interés para impulsar su desarrollo, como el voluntariado “Equipo Depot", el programa de apoyo comunitario, el programa voluntario de donación “Sangre Naranja”, las colectas “Haz Más, por los Demás”, los parques infantiles The Home Depot y el programa de mejoramiento de viviendas.
De esta forma, los 10 mil asociados de The Home Depot se involucran en proyectos que atienden las necesidades de los grupos más vulnerables de la comunidad en nuestro país, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
El equipo naranja

Los “Equipos Depot” son brigadas que se forman espontáneamente en cada tienda de la empresa con el fin de indagar cuáles son las necesidades más apremiantes en su entorno próximo, hacer alianza con sus vecinos y actuar.
Los asociados de The Home Depot ponen a disposición de la comunidad su interés, su tiempo libre y su conocimiento en materia de construcción, equipamiento y decoración, mientras que The Home Depot aporta las herramientas y productos necesarios para realizar mejoras en la infraestructura física de espacios públicos como parques, jardines, escuelas oficiales, centros de salud comunitarios, casas hogar, asilos, centros de atención para personas con discapacidad y muchos más… el “Equipo Depot” toma forma para lograr mejoras tangibles en las condiciones de vida de quien más lo necesita.
Sólo durante el 2010, el voluntariado “Equipos Depot” involucró a más de 3,500 asociados de The Home Depot, lo que equivale al 35% de la plantilla laboral total de la compañía en el país, quienes realizaron 330 proyectos en 50 ciudades de 26 estados de la República Mexicana.
Donación de sangre
Hace años, un asociado de The Home Depot organizó de manera informal una colecta de sangre entre sus compañeros, para atender el requerimiento que le hicieron en el centro de salud donde atendían a uno de sus familiares. Esta acción fue detectada por The Home Depot y tiempo después formalizó un programa para institucionalizar la iniciativa de aquel asociado, haciendo crecer sus alcances.
Las unidades de sangre recabadas de enero a julio del presente año a través de “Sangre Naranja” equivalen a lo que todo el sector salud colecta en el estado de Nuevo León durante un año completo y, con acciones como ésta, los asociados de The Home Depot dan algo muy propio a quien lo requiera para cuidar su salud o salvar su vida, haciendo efectivo el valor de “devolver a la comunidad”.
Así, cada año la empresa anima a sus 10 mil asociados a que participen de manera voluntaria en “Sangre Naranja” (que toma su nombre del color distintivo de The Home Depot), al donar un poco de este vital líquido a bancos de sangre y centros de salud de diversas poblaciones de México. Durante la operación del programa más de 2,000 asociados han participado en el país, donando 1,354 unidades de sangre.
Parques infantiles
Ocupados en promover una mejor interacción social en las comunidades donde tenemos presencia, así como en crear o mejorar espacios públicos de convivencia infantil y esparcimiento familiar, The Home Depot México, en alianza con la organización internacional KaBOOM!, desarrolla proyectos con la comunidad para establecer parques infantiles en zonas de alta densidad poblacional.
A lo largo de los últimos años estos parques han sido construidos en los estados de Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, para beneficio de miles de familias. Dichos parques se establecen sobre un terreno adecuado que ofrezca seguridad a sus usuarios y son diseñados en conjunto con los beneficiarios. The Home Depot aporta los recursos necesarios para su construcción y ésta ocurre ¡en un solo día!
La jornada de construcción es toda una experiencia de interacción social, en la que centenares de asociados de The Home Depot conviven con otros tantos centenares de vecinos y se coordinan para edificar el parque soñado por los niños.
El parque The Home Depot más reciente se construyó en octubre de 2010 en las inmediaciones del tradicional Parque Solidaridad en Guadalajara, Jalisco; este parque recibe a millones de visitantes cada año y la decisión de incorporar a su infraestructura un espacio como éste logró el involucramiento de al menos 400 voluntarios.
Certificaciones
Los 10 mil asociados que colaboran en The Home Depot representan la vida y energía de la organización, y ésta se preocupa por proveerles el mejor lugar para trabajar y desempeñarse profesionalmente. Al trabajar en The Home Depot, cuestiones como la discapacidad, el color de la piel, el origen, el género o la preferencia sexual no son impedimentos para el desempeño exitoso y el crecimiento dentro de la compañía.
Además de estar profundamente comprometido con su gente, The Home Depot lo está también con las familias de sus asociados y con la comunidad en general. Por todo esto ha sido reconocida de forma recurrente por entidades públicas y privadas como Empresa Socialmente Responsable, Empresa Incluyente y Empresa Familiarmente Responsable.
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